foto: especial "Andrés Manuel no puede caer en lo que tanto ha criticado: quedarse en el diseño y no pensar en la implementación", destacó Mexicanos Primero  

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición deben ser claros con el futuro de la Reforma Educativa, señaló David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

 

“Andrés Manuel no puede caer en lo que tanto ha criticado: quedarse en el diseño y no pensar en la implementación. Dónde cambiar la ley incluso parece el paso fácil; cambiar la realidad, las prácticas, ahí es donde está el reto”, destacó.

 

En conferencia de prensa, al presentar ¿Y los niños? Oportunidades (y retos) para el ciclo escolar 2018-2019, David Calderón dijo que se niegan a que la discusión sobre lo educativo se reduzca a las figuras políticas.

 

Se pronunciaron para que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspendan la evaluación de desempeño de noviembre próximo.

 

Por su partes, Jennifer O`Donoghue, directora de la división de investigación de la organización, dijo que de cada 100 niños 96 se inscriben oportunamente en primaria, seis años después, 77 comienzan la secundaria y tres años después 57 entran a la medio superior y de estos solamente 17 entran a la educación superior.

 

TFA