El diputado electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que buscará la coordinación de su bancada a 11 días de que arranque el periodo ordinario de la XLIV Legislatura de la Cámara Baja.

 

A 13 años de que irrumpió a caballo con integrantes de El Barzón a Palacio Legislativo, el líder campesino entró hoy por la puerta principal y advirtió que van por la austeridad.

 

Ramírez Cuéllar destacó que sólo por asesores en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Secretaría General, Mesa Directiva, y Servicios Parlamentarios, se realizará un recorte cercano a los 350 millones de pesos.

 

Aclaró que no van a desaparecer la Jucopo, pero si se dará un cambio radical en esa instancia, en donde se acabará con la opacidad y los privilegios.

 

Dijo que en la Junta de Coordinación Política, por ejemplo, el representante del PRI tiene 129 asesores, por lo que prometió informar sobre el número de éstos profesionales que contratan los otros grupos parlamentarios.

 

Se comprometió a que las puertas de la Cámara de Diputados estarán abiertas y que responderá a las aspiraciones de los ciudadanos, por lo que no habrá necesidad de manifestaciones.

 

Advirtió que si algo debe cambiar, es el funcionamiento y financiamiento de las bancadas representadas en la Cámara Baja, porque nadie sabe en qué se gastan los recursos.

 

Dijo que si los diferentes grupos políticos son el sujeto principal, están obligados a transparentar sus gastos.

 

Afirmó que como coordinador de la bancada de Morena, el puede encabezar el cambio en la Cámara de Diputados.

 

DPC