Foto: Especial Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el piloto y su acompañante lograron un aterrizaje forzoso esta mañana  

Una avioneta propiedad de una escuela de aviación aterrizó de emergencia en campos cercanos a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a un costado de la recta a Cholula, sin que se reportaran personas lesionadas.

 

De acuerdo con reportes, la aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” con destino a Tehuacán, sin embargo en el trayecto presentó una falla mecánica que obligó a los ocupantes a descender.

 

Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el piloto y su acompañante lograron un aterrizaje forzoso esta mañana.

 

“Una avioneta matrícula XB-LCD, que despegó en el Aeropuerto Internacional de Puebla y se dirigía hacia #Tehuacán, aterrizó forzosamente en los terrenos de la #UDLAP. No hay pérdidas humanas y hasta el momento los indicios apuntan a que se debió a una falla mecánica”, reportó la SSP a través de su cuenta de Twitter.

 

Apenas el viernes, el aterrizaje de emergencia de una avioneta en campos de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, a unos cuantos kilómetros de la terminal de Huejotzingo, dejó como saldo tres personas heridas.

 

Los hechos se registraron en la comunidad de San Lucas Nextetelco, donde Mariela Nivel, Eduardo Zamora y Bruno Arenas, de respectivos 20, 27 y de 28 años de edad, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, así como al Hospital General de Huejotzingo. Con información de 24 Horas Peubla

 

aarl