Foto: @FlorOlanGarcia/Twitter La empresa pasó de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en cinco países  

El Consejo de Administración de Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, nombró a Arturo Gutiérrez Hernández como nuevo director general de la compañía, quien entrará en funciones el próximo 1 de enero del 2019.

 

Gutiérrez Hernández, actual director general adjunto, sustituirá a Francisco Garza Egloff y permitirá a la embotelladora dar continuidad a los planes y generar el crecimiento de la empresa en el largo plazo.

 

“Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos”, sostuvo Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración.

 

Durante la gestión de Francisco Garza Egloff, Arca Continental logró duplicar sus ventas de manera rentable cada cinco años, se tuvo un fuerte crecimiento orgánico, así como una constante expansión geográfica y en otros negocios.

La empresa pasó de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en cinco países, el último de ellos el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en los Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

 

A partir del próximo 1 de enero, Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

 

DAMG