FOTO: reuters Incluso el autor Michael Arceneaux, preguntó sí se trataba de Franklin o de la carrera de la reina del pop  

En la noche de ayer, Madonna dedicó un tributo a Aretha Franklin, en los MTV Video Music Awards en Nueva York.

 

Incluso de la cabeza a los pies, la reina del pop llegó anoche al escenario ataviada de collares superpuestos de monedas antiguas, fíbulas, diademas, pulseras, una capa negra y babuchas, todo ello adquirido en los famosos zocos de Marrakech, según se encargó ella misma de mostrar la pasada semana en su cuenta de Instagram.

 

En una intervención de 10 minutos, Madonna prefirió hablar sobre su camino a la fama. “Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina”, afirmó la cantante.

 

Sin embargo, el polémico discurso molestó a algunos fanáticos de Franklin, quienes mediante redes sociales expresaron su descontento con la reina del pop; agregaron “Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo”, compartió la cofundadora del movimiento Black Live Matter.

 

 

Incluso el autor Michael Arceneaux, preguntó sí se trataba de Franklin o de la carrera de la reina del pop, también algunos usuarios la acusaron de apropiación cultural.

 

TFA