Foto: Twitter @ComiteVPolanco Durante 15 meses trabajaron sin Manifestación de Obra  

Vecinos de Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo, solicitan la intervención de las autoridades por la presunta construcción ilegal de una escuela privada en el 835 de la Calle Homero, la cual, aseguraron, no cuenta con el uso de suelo correspondiente.

En un comunicado, el Comité Ciudadano Polanco-Reforma afirmó que los propietarios de dicha escuela privada, a la que identifican el Colegio Durkheim Polanco, edificaron el plantel sin contar con “los requisitos establecidos en las leyes de Construcción” ni “planos estructurales y de cimentación aprobados”.

Detallaron que en PAOT-2017-1450-SOT-616, del 7 de agosto de 2017, la Procuraduría Ambiental y de Desarrollo Territorial (Paot) constató en una visita al predio que en éste “no se encontró ningún registro de Licencia de Construcción Especial ni Manifestación de Construcción”.

La organización vecinal acusó que, “como no manifestaron lo que construyeron a la delegación, no hay responsable de la misma (Director Responsable de Obra). ¿Recuerdan Rébsamen?”, en referencia al Colegio Enrique Rébsamen, el cual sufrió modificaciones ilegales en su estructura que provocaron que colapsara en el terremoto del 19 de septiembre pasado.