Foto: Reuters/Archivo Un total de 452 personas, 33 de ellas policías, resultaron heridas en la manifestación antigubernamental  

BUCAREST.- Uno de los más de 450 heridos en la multitudinaria protesta de Bucarest del pasado 10 de agosto murió anoche en el hospital donde se encontraba tras sufrir lesiones causadas por gases lacrimógenos de la policía, informó hoy la agencia Mediafax.

 


“Un hombre de 62 años falleció en la noche del 19 al 20 de agosto. Esta mañana (lunes) se ha procedido a la autopsia para establecer las causas del fallecimiento”, declaró la portavoz de la policía de la sureña provincia de Teleorman, Teodora Dragole.

El fallecido, que tenía problemas de hipertensión, tuvo una hemorragia nasal tras inhalar gas lacrimógeno, y murió tras sufrir un paro cardíaco, según la agencia de prensa.

El Departamento para Situaciones de Urgencia (DSU) informó de que el hombre se presentó en una ambulancia con una hemorragia nasal y tras recibir primeros auxilios, rechazó en ese momento ser trasladado a un hospital.

Sin embargo, después se presentó en urgencias de un centro médico con vómitos y sangrando, y fue ingresado en la sección de cuidados intensivos de un hospital.

 

En total, 452 personas, 33 de ellas policías, resultaron heridas en la manifestación antigubernamental que concitó a más de cien mil personas y que fue dispersada mediante el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua.

La Fiscalía ya ha recibido 291 denuncias contra las fuerzas de seguridad, tanto de personas como de organizaciones cívicas, por supuesto uso abusivo de violencia.

GAC