Foto: Especial Las trabajadoras podrán recibir la prestación económica sin ir al banco y en un solo trámite  

Con el pago electrónico de incapacidades por maternidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los nuevos servicios digitales con los que las madres trabajadoras podrán recibir su prestación económica, además de la posibilidad de ampliar la incapacidad.

A través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la asegurada, las trabajadoras podrán recibir la prestación económica sin ir al banco y en un solo trámite. Para ello, deberán ingresar al Escritorio Virtual, en el sitio web del IMSS, y registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), destaca el instituto en un comunicado.

El registro de la CLABE, precisó, también se puede realizar en la ventanilla de control de prestaciones económicas de la Unidad de Medicina Familiar. Si la madre desea pasar mayor tiempo con su bebé, podrá solicitar al médico familiar la transferencia de una hasta cuatro semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

El beneficio también aplica si la asegurada se atiende con un médico externo, aunque deberá presentarse con su médico familiar del IMSS en la semana 34 de gestación, y entregar un ultrasonido obstétrico de no más de cinco semanas, en relación con la fecha de su consulta, para así tramitar su certificado único de incapacidad.

Ya sea que decida atender su embarazo de forma externa o en el Seguro Social, se emite un certificado único de incapacidad por 84 días, que protege tanto el periodo prenatal como el postnatal. Para mayor información sobre los trámites, se podrá ingresar a la página del IMSS, en las secciones de maternidad e incapacidad.

LEG