Foto: Especial El agente fue detenido junto con Víctor Miguel de 32 años, a quien supuestamente acreditó como su prestador de servicio social, con un gafete apócrifo  

Un agente del Ministerio Público mexiquense fue detenido, luego de ser relacionado con un individuo que mediante un gafete apócrifo sustentaba ser prestador de servicio social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de Edgar de 27 años, representante social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos quien está señalado por su probable participación en los delitos de uso de objeto o documento falso o alterado, usurpación de funciones públicas o de profesiones, y abuso de autoridad.

El agente fue detenido junto con Víctor Miguel de 32 años, a quien supuestamente acreditó como su prestador de servicio social, con un gafete apócrifo.

Ambos aseguramientos se efectuaron en la Agencia del Ministerio Público de Ocra Ecatepec, luego de que una persona realizara una denuncia en la Contraloría Interna de esta Institución.

En el expediente la denunciante señaló que un individuo se ostentaba como prestador de servicio social utilizaba un gafete oficial expedido a nombre de distinta persona, por lo que se realizaron las diligencias necesarias mediante las cuales se llevó a cabo un operativo.

Al revisar el gafete con el área de la Dirección General de Servicio de Carrera de esta Fiscalía, se pudo establecer que la fotografía que originalmente se adhirió a la credencial fue reemplazada y que la media filiación de dicha grafica no era coincidente con la que físicamente cuenta, es decir la fotografía de quien lo portaba.

 

NCG