Foto: Especial Seguidores de la marca de ropa realizaron compra masiva, en lo que ahora se convirtió un artículo de colección  

A las 9 de la mañana, quien quisiera su ejemplar del lunes del New York Post (NYP) debía ir a internet, ya que no quedaba ni uno solo en los puestos de periódicos, tras la compra masiva que realizaron seguidores de la marca de ropa Supreme, en lo que ahora se convirtió un artículo de colección.

A través de una alianza, Supreme anunciaba una edición limitada del diario neoyorkino donde aparecía su logo a portada completa, para promocionar la nueva línea de otoño/invierno 2018.

En menos de una hora, los jóvenes millenials que siguen la marca acabaron con los paquetes de periódicos de muchos vendedores, incluso, según la web del NYP, un joven llegó a las 5 de la mañana para comprar 146 ejemplares.

Seguramente, muchos de ellos se encuentran en ebay, la tienda electrónica donde la edición del lunes 13 de agosto de 2018 del New York Post ya reside en varias publicaciones.  La más barata está en 8.50 dólares, más el envío internacional que se cotiza en 24.11 dólares.

Una edición especial, que incluye el ejemplar, más una carta del periódico a los vendedores y una bolsa de retorno, se encuentra en 52.50 dólares, más el envío para todo el mundo en 27.97 dólares.

Mientras que en Mercadolibre, un vendedor ubicado en Baja California tiene el artículo en 1,200 pesos mexicanos, con envío gratis a todo el país. En las dos plataformas, el precio mínimo a pagar por él, se valoran en ocho veces más de su costo original, que es de un dólar.

LEG