Foto: Cuartoscuro/archivo Sánchez Cordero recordó que el 20 de agosto se realizará la primera reunión de los dos gabinetes en Palacio Nacional  

Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, y el actual titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, sostuvieron una reunión privada de más de una hora en el antiguo Palacio de Cobián, para iniciar una transición formal e institucional.

En un mensaje conjunto, Navarrete dijo que durante el período de transición el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá todo el apoyo y la información que requiera del Gobierno federal para cumplir con sus funciones.

“Tuvimos el honor y el privilegio de tener la visita y la primera reunión formal de trabajo con el equipo que encabezará los esfuerzos de esta Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno, que encabezará el hoy ya Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a la que estimo y a la que quiero entrañablemente desde hace muchos años, como es la ex ministra Olga Sánchez Cordero y a su equipo de colaboradores”, expresó.

Por su parte, Sánchez Cordero externó: “(Hago) patente mi agradecimiento al secretario por darnos la facilidad sobre el estado que guarda la Secretaría de Gobernación, las intervenciones que teníamos y dudas”.

Acompañada de los próximos subsecretarios Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, la ex ministra indicó que se conversó sobre los procesos migratorios, “fue agradable saber que ya tienen una cédula de identidad los migrantes, porque apenas se inauguró en junio de este año; fue muy bueno porque ya están empoderados”.

Sánchez Cordero recordó que el 20 de agosto se realizará la primera reunión de los dos gabinetes en Palacio Nacional; “creo que con esta transición podemos hacer las cosas positivas”.

LEG