foto: Twitter@sspsinaloa1 El aumento salarial se reflejará el próximo lunes  

Luego que custodios del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, se manifestaron exigiendo mejores prestaciones y aumento de salario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, general Inocente Fermín Hernández, se comprometió a pagar una compensación a los elementos de seguridad que laboren doble turno.

Éste es el penal donde el 22 de julio pasado se fugaron, por la puerta principal y disfrazados de custodios, dos internos ligados al Cártel de Sinaloa: Julián Grimaldi Paredes, quien estaba detenido por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, y Carlos Jesús Salomón Higuera, preso por homicidio calificado.

El aumento salarial se reflejará el próximo lunes y, además, se anunció que se contará con vigilancia extra al exterior del penal por parte de la Policía Militar.

Ante las peticiones de un mayor número de custodios al interior del centro penitenciario, el titular de la SSP de la entidad señaló que comenzará la etapa de reclutamiento de 200 elementos para esta labor, los cuales serán debidamente capacitados.

Una vez tomados los acuerdos, el general Hernández solicitó al personal de custodios que regresara a sus labores.

LEG