Foto: Reuters/archivo Yo, me declaro inocente, aseveró Requesens  

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, afirmó este martes que el parlamentario se declaró inocente ante los cargos que se le imputaron en su audiencia en el Palacio de Justicia.

“Yo, me declaro inocente”, aseveró Requesens, según refirió el abogado.

Rafaela Requesens, hermana del diputado, expresó que al parlamentario detenido se le juzgó, siendo inocente, por denunciar al gobierno.

“Hoy a mi hermano se le juzga siendo inocente por denunciar el sistema que ha apresado, asesinado y condenado al exilio a millones de venezolanos. ¡No te vamos a dejar solo Juan Requesens!”, dijo la dirigente estudiantil en su Twitter.

Al respecto, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento opositor) denunció ayer que el régimen “de manera sistemática, emplea tratos crueles y degradantes, así como métodos de tortura a quienes han sido privados de libertad arbitrariamente por razones políticas, en lo que califica como un crimen de lesa humanidad”.

El Legislativo repudió el trato que han dado el Ejecutivo, la Fiscalía, los cuerpos seguridad y la Justicia a Requesens, detenido hace una semana y tres días después de que dos drones explotaran en un acto público con militares que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

LEG