Extraordinaria respuesta a la convocatoria lanzada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para evaluar a los alumnos de las academias del propio Instituto que buscan ser parte del selectivo estatal rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2019.

 

Un total de 325 atletas que cumplían con la edad, fueron inscritos para iniciar con las evaluaciones médicas y físicas para conformar el selectivo rumbo a la justa nacional del próximo año.

 

En el segundo día de evaluaciones se realizaron las pruebas físicas a través de diferentes estaciones de trabajo, entre ellas resistencia, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación dinámica y fuerza.

 

En las actividades de velocidad se dividió en dos categorías 13 y mayores donde la distancia fue de 50 mts y 12 y menores donde la distancia fue de 30 mts; para las acciones de coordinación dinámica se evaluó el desempeño en trabajo anaeróbico.

 

También fueron evaludados en flexibilidad de isquiotibiales y abductores, así como la fuerza y resistencia en trabajo de un minuto de abdominales y sentadillas.

 

En cuanto a la potencia se calificó su habilidad en tren superior, salto vertical y salto horizontal; y finalmente se realizaron pruebas de resistencia anaeróbica por medio del test de couse navette.

 

Se anunció que posteriormente se realizará un proceso de trabajo con los principios básicos de la acrobacia, coordinación y fuerza orientados en la correcta aplicación así como la transferencia en las diferentes capacidades y condiciones físicas.

 

El grupo de metodólogos del IDEA señaló que después de las tres semanas de trabajo se volverá a realizar las evaluaciones para conocer los resultados obtenidos con estas acciones, para que los entrenadores puedan observar los resultados y trabajar las debilidades y oportunidades de cada atleta.

 

DPCAgu