Las lluvias han ocasionado múltiples encharcamientos en diversos puntos de la capital, informaron el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de la red social Twitter, ambas dependencias informaron sobre encharcamientos en vialidades de las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

En Iztacalco se registraron varias anegaciones, reportó el C5 en su cuenta de Twitter, @C5_CDMDX; las más importantes ocurrieron en la lateral de Zaragoza y Agua Caliente, en la colonia Agrícola Pantitlán, y en Circuito Interior dirección al norte y Viaducto en la colonia Granjas.

 

En Venustiano Carranza las afectaciones se registraron en Simon Audenard y Horacio Ruiz, colonia Ampliación Aviación Civil, en Circuito Interior, dirección al puente, y en avenida Oceanía, en la colonia Aquiles Serdán.

En Miguel Hidalgo los encharcamientos han ocurrido en las presas Falcón y Las Vírgenes, en la colonia Las Vírgenes, donde los bomberos ya acudieron para atender la emergencia.

 

 

En lo que respecta a Gustavo A. Madero, las calles afectadas han sido Ignacio López Rayón y Pedro Negrete, en la colonia San Juan de Aragón, y Anastasio Bustamante y Pedro María Anaya, en la colonia 15 de Agosto.

En la delegación Xochimilco las vialidades anegadas son avenida Aquiles Serdán y Carmen Serdán, en el barrio La Guadalupita Tulyehualco.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, llamó a los automovilistas a tomar precauciones ante las lluvias y a conducir con precaución.

 

Activan Alerta Naranja en seis delegaciones

Por persistencia de tormenta en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina actualizó la Alerta de Amarilla a Naranja en seis delegaciones en un horario de 19:45 a 21:00 horas de este miércoles.

Mediante su cuenta en Twitter @SPCCDMX, informó que las delegaciones afectadas por dichas condiciones climáticas son Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Precisó que la lluvia podría alcanzar de 30 a 49 milímetros y estimó vientos que oscilen entre 50 a 59 kilómetros por hora; agregó que las precipitaciones podrían estar acompañadas por granizo.

Por lo anterior, el organismo recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

 

JMSJ