Foto: @screenrant/Twitter Se señaló que es imprescindible adoptar protección  

Más de 100 mil pesos per cápita es la inversión que realizan los jugadores de videojuegos en la compara de consolas, PC especializadas, tarjetas de videos, memorias o procesadores, de acuerdo con el director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, Miguel Monterrosas.

 

En un comunicado, la empresa de soluciones de conectividad y protección de energía, explicó que pese a los gastos que realiza dicha comunidad, sólo el 18.6% de los 23.1 millones que tienen consolas fijas o computadoras salvaguardan sus equipos.

 

Por ello, apunto que es necesario que la protección de sus aparatos electrónicos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, los problemas más frecuentes que se presentan en el suministro eléctrico.

 

Lo anterior, debido a que las fallas se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

 

En ese sentido, Miguel Monterrosas explicó que es imprescindible adoptar protección, las barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos.

 

Así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia que provoque distorsión y baja calidad de audio y video.

 

Los reguladores de voltaje también son para proteger computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts, por la variación de voltaje pueden descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de video gráficas, puntualizó.

GAC