Un sujeto que acababa de asaltar a un transeúnte en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, fue detenido con seis celulares que no logró acreditar su propiedad.

 

El aseguramiento del individuo se logró a que los despachadores del C2 Centro ubicaron el robo con las cámaras de video vigilancia, por lo que implementaron un cerco y observaron que el probable responsable era perseguido por otras personas.

 

Metros más adelante, la persona que era perseguida tiró un objeto, el cual fue recogido por el hombre que venía detrás y se lo devolvió a su dueño.

 

Al notar la presencia de los elementos de la policía, el probable responsable escapó corriendo, por lo que se los despachadores del C2 Centro le dieron seguimiento con las cámaras.

 

Minutos después, el probable responsable fue alcanzado y detenido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La persona afectada reconoció al detenido como el hombre que momentos antes lo despojó de sus pertenencias, por lo que se le trasladó a la Agencia del ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde se inició con la carpeta de investigación CI/CUH/CUH-2/UI-2C/D/05770/08-2018.

 

Al probable responsable se le aseguró una navaja y 6 teléfonos celulares.

DPC