Foto: Especial El hombre tenía su zona de influencia en San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Gerardo Axel “N”, segundo al mando del Cártel del Noreste en San Luis Potosí, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Entre sus principales actividades dentro del grupo criminal al que pertenecía, estaba el trasiego de droga hacia Estados Unidos, distribución de cocaína y cristal, venta y comercialización de hidrocarburos, secuestro y ejecución de personas.

 

El hombre tenía su zona de influencia en San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo y Houston, en Estados Unidos.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la AIC ubicó y posteriormente detuvo en la delegación Cuauhtémoc,  a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial en San Luis Potosí.

 

La detención se efectuó en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros.

 

aarl