Foto: Reuters "Con esto, completamos el restablecimiento de servicio por el Huracán María", anunció la AEE  

SAN JUAN.- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico anunció hoy que se ha devuelto el suministro de energía al último barrio que faltaba tras el paso del huracán María hace casi once meses.

La compañía estatal de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado (ELA) de Estados Unidos, cuenta con más de 1.4 millones de clientes y su red quedó prácticamente tumbada tras el paso del ciclón en septiembre de 2017.

La AEE explicó en Twitter que se le ha devuelto la electricidad a dos clientes en el barrio Real Anón, en el sector Raíces en Ponce, en el sur de la isla.

“Con esto, completamos el restablecimiento de servicio por el Huracán María”, anunció la AEE.

“Se completan los trabajos de energización del último cliente; residencia de Charlie, Jazmín e hijos en el barrio Real Anón, sector Raíces, Ponce; gracias”, añade en su cuenta oficial la AEE.

La principal empresa pública de la isla AEE vive desde casi dos años una sucesión de directivos que comenzó con la dimisión de su anterior primer ejecutivo, Ricardo Ramos y que ya cuenta con su cuarto responsable al frente.

Se trata de una compañía fuertemente endeudada, en proceso de privatización parcial y centro de las críticas de sus clientes por, según denuncian, prestar un servicio deficiente a cambio de unas de las tarifas más altas de todo Estados Unidos.

 

DAMG