Foto: Daniel Perales La remoción de escombros de una de las estructuras del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se pospuso luego de que un grupo de padres de familia solicitara una nueva reunión con la PGJ-CDMX  

La remoción de escombros de una de las estructuras del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se pospuso luego de que un grupo de padres de familia solicitara una nueva reunión con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

Dicha dependencia precisó en una tarjeta informativa, que el encuentro con los padres se llevará a cabo el jueves próximo por la tarde en sus instalaciones; además de que estará presente el procurador Edmundo Garrido, el sub procurador, Guillermo Terán Pulido, y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

 

Esta es la segunda ocasión en que se suspende la demolición y retiro de escombros de una parte de la escuela ubicada en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa.

 

La primera fue el 6 de julio pasado cuando padres de los niños que fallecieron en el lugar lo impidieron y acusaron a las autoridades de querer obstaculizar las investigaciones con esa acción.

 

El 7 de agosto, el procurador aseguró que este lunes la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tendría el oficio con el que se le solicitaría su intervención para la demolición y retiro de los residuos.

 

La parte que se retiraría es una barda que se derrumbó e invade un predio contiguo.

 

Al respecto, el mandatario José Ramón Amieva aseveró que se realizarán los trabajos de remoción una vez que ocurra la reunión con los padres. Asimismo, dijo, con excepción de las personas sujetas a investigación en el caso, no existe otra indagatoria.

 

En tanto, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que los padres no habían recibido la información suficiente y que a ellos corresponderá decir si se puede demoler o no.

 

fahl