Foto: Cuartoscuro Si en personas sanas, el organismo utiliza glucosa para manejar el estímulo que los estresa de forma imprevista, por ejemplo un sismo, en los pacientes con diabetes el azúcar recién liberado se acumula en la sangre  

Si en personas sanas, el organismo utiliza glucosa para manejar el estímulo que los estresa de forma imprevista, por ejemplo un sismo, en los pacientes con diabetes el azúcar recién liberado se acumula en la sangre.

 

Con una situación inesperada que produce estrés, se genera una actividad excesiva en los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, de acuerdo con el doctor en psicología Arturo del Castillo Arreola, y como respuesta “se segregan hormonas como noradrenalina y adrenalina, que ocasionan un incremento en la presión arterial”, explicó a la Agencia ID.

 

Para controlar el estrés y sobreponerse más rápido a estas adversidades, el médico sugiere las técnicas de relajación, con una respiración correcta como lo principal. Además de que el paciente y sus familiares deben mantener la calma y, de ser necesario, buscar ayuda psicológica para superar el impacto emocional.

 

La participación del especialista en salud mental, también es una opción, para  que el paciente sea consciente de su tratamiento y las conductas a seguir, que favorezcan un adecuado control de la enfermedad.

 

fahl