Foto: Cortesía mexsport Pumas no pudo doblegar al Pachuca en CU y corta una racha tres juegos sin ceder un punto  

El cambio de horario no benefició a los felinos como esperaban, pues la lluvia propició que el encuentro se tornase desabrido y con escasas llegadas de peligro.

 

Pumas trató que la lluvia no le afectara y buscó seguir por la misma línea que lo llevó a la cima del certamen en estas primeras jornadas; tomó la iniciativa y busco desde los primeros instantes penetrar el arco rival.

 

Las preocupaciones aparecieron en Tuzos al verse ligeramente superados en los primeros instantes del juego, pero la llovizna poco a poco se puso de su lado para perjudicar el accionar del local.

 

Pachuca, aún sin mostrar su mejor versión, tuvo algunos destellos y se adaptó mejor a las condiciones del campo para atreverse un poco más al frente, pero tampoco sin inquietar a Alfredo Saldívar.

 

Así se fue una primera mitad gris y mientras el local sobrevivía sin sus centrales titulares lesionados, Luis Quintana y Alejandro Arribas, este último durante el calentamiento previo a este juego.

 

La mejoría de Pachuca aumentó en el segundo tiempo, se sintió cómodo, presionó más en la salida al local y se hizo de la posesión del esférico por más tiempo, pero le faltaba la genialidad en el área auriazul.

 

El colombiano Juan Pérez estuvo cerca con remate raso que apenas se fue por un costado y luego el argentino Franco Jara vio cómo la zaga universitaria le negó el gol en un mano a mano.

 

La visita desaprovechó su mejor momento y Pumas aprovechó para provocar dos llegadas de peligro por parte del paraguayo Carlos González, primero con punterazo atajado por Blanco y luego con un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

 

Pasaron los minutos y ambos equipos terminaron por dividir puntos. Pachuca salió airoso frente a un Pumas que se vio atascado sin el futbol esperado.

 

fahl