Foto: Twitter @coneval El Coneval destacó que aunque la población en este rango de edad ha registrado avances, presenta diversos retos en áreas como oportunidades laborales, ingreso, migración, matrimonio, embarazo adolescente y seguridad social  

En el marco del Día Internacional de la Juventud (que se celebra el 12 de agosto), el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que 44.3% de más de 37.5 millones de jóvenes (personas entre los 12 y 29 años) que hay en el país, se encuentran en situación de pobreza, de acuerdo a su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018.

 

De acuerdo al estudio, en 2016 este sector de la población representaba 30.6% de la población del país. Destacó que aunque la población en este rango de edad ha registrado avances, presenta diversos retos en áreas como oportunidades laborales, ingreso, migración, matrimonio, embarazo adolescente y seguridad social.

 

El Coneval recomendó generar incentivos para que los jóvenes permanezcan en la educación media superior, fortalecer el sistema educativo de calidad y fomentar la inserción laboral de los adolescentes en el sector formal para cerrar brechas de pobreza y generar igualdad de oportunidades.

 

También planteó dar continuidad al cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (Enapea) y alinear la legislación correspondiente a la edad mínima para el matrimonio en todas las entidades federativas.

 

fahl