FOTO: @CHUVIJIMENEZ/TWITTER El presidente de Estados Unidos sugirió que no se les pagara a los atletas que se manifiesten durante el campo de juego  

A pesar de las estrictas políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, múltiples jugadores pertenecientes a varios equipos de la NFL, han vuelto a protestar durante el himno al iniciar esta semana la pretemporada.

 

Jugadores que protestaron como el linebacker Robert Quinn de los Delfines de Miami, el corredor Marshawn Lynch de los Malosos de Oakland, el safety defensivo Malcom Jenkins de los campeones Águilas de Filadelfia, entre muchos otros, prosiguieron con las protestas que fueron iniciadas en 2016 por Colin Kaepernick, ex quaterback de los 49’s de San Francisco, actualmente condenado al ostracismo.

 

El motivo de las protestas es contra la discriminación racial y abuso de la autoridad de la policía hacia la población afroamericana, a pesar de la política implementada por la NFL que prevé multas para los equipos.

 

El presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter no dejó pasar la ocasión para expresar su inconformismo con la actitud de los jugadores durante la semana, incluso, sugirió que no se les pagara a los atletas que se manifiesten durante el campo de juego.

 

Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, tomando una rodilla cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su “indignación” por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman …

 


….. Se feliz, se genial! Un juego de fútbol, ​​que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentra otra manera de protestar. ¡Párese orgullosamente por su himno nacional o sea suspendido sin paga!

 


TFA