El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión el 1 de diciembre, sobre combate a la corrupción y bienestar para los mexicanos.

 

En un mensaje a medios, refirió que trabajan en dos grupos de iniciativas de reformas: el primero sobre el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad, además de tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

 

Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, en el que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Desde la casa de transición, en la colonia Roma, el presidente electo de México anunció que la corrupción será considerada delito grave, así como el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones, como compra de voto, falsificación de actas, uso de recursos, es decir “todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres”.

 

El tercer delito grave será el robo de hidrocarburos, anunció el presidente electo de México.

 

Agregó que se enviará una iniciativa al Congreso para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y también para abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

 

Enfatizó que su gobierno se identificará por el combate a la corrupción y el bienestar del pueblo.

 

Sentenció que se aplicará una política de justicia laboral para que el Poder Ejecutivo deje de ser el centro de los poderes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.