Foto: Especial Nos planteamos desafíos que en principio parecen imposibles. El gusto está en llegar y ver que soy capaz de moverme en la naturaleza: Nahila  

Cuando se trata de carreras de larga distancia, hay una triple corona en Estados Unidos que comprende los siguientes eventos: Big Foot 200, Tahoe 200 y Moab 240. Las tres anteriores se llevan a cabo entre agosto y octubre, y Nahila Hernández las hará para lograr una hazaña casi impensable.

Hay muchos temas que impresionan a cualquiera que se ha calzado un par de tenis. La gran atleta mexicana tiene los dos labrum de las caderas rotas, además que el cuerpo necesita de varios meses para recuperarse de un evento de 200 millas, ella se enfundó en la causa de World Vision México para donar recursos a la ONG.

“Estoy a 10 minutos de arrancar la reunión de la ruta”, sentenció la nacida en Azerbaiyán. “En estos eventos lo que más nos mueve es auto desafiarnos. Cuando ya corrí en casi todos los desiertos del mundo, en todos los continentes, y estos es lo que me pone nerviosa desde hace días, por la incertidumbre para saber si soy capaz de anteponerme a tal complejidad”.

“Nos planteamos desafíos que en principio parecen imposibles. El gusto está en llegar y ver que soy capaz de moverme en la naturaleza”, aseguró a pocos minutos de recibir su kit de carrera para hoy por la mañana arrancar con la Big Foot 200.

“He visto fósiles de millones de años en el desierto, petrogrifos de cuatro mil años, animales súper raros, un caracol de un metro. Es un encuentro hermoso con la naturaleza. Todo esto hace que uno se enamore de este tipo de disciplinas, y que valga la pena pagar el costo del desgaste físico”, nos comentó Nahila en exclusiva para 24 HORAS.

Correrá con fracturas

“Tengo los labrum rotos, y no hay mucho que hacer. Es un tema de manejar el dolor. Voy consciente de la limitante. Tengo 105 horas para terminar, así que trataré de dosificarme lo mejor posible”, comentó Nahila sobre los huesos rotos que tiene, los cuales unen a la cadera con las piernas.

“La fuerza interior es lo que me mueve. En esta carrera tengo una causa en particular para juntar lo más que se pueda a través de World Vision para apoyar a niños migrantes”, aseguró Hernández.

LEG