Foto: Especial La entidad cuenta con mil 198 comités de vigilancia vecinales, afirma el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella  

En materia de seguridad, Morelos transparenta ante Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) su entrega recepción.

 

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, dijo que la ley en la materia, establece que la participación de la ciudadanía es un tema prioritario, por ello, se han creado mil 198 Comités de Vigilancia Vecinales (COMVIVE) que son el contacto directo.

 

“La política de seguridad implementada en 2012 ha tenido avances sustanciales y eficaces para el combate a la delincuencia, pero también, como en cualquier política de gobierno, requiere ajustes y adecuaciones naturales, para fortalecer la estrategia y lograr avances”, comentó.

 

Debido a lo anterior, agregó, es  de fundamental importancia para los ciudadanos y habitantes de Morelos, contar con una visión objetiva real y tangible, ajena a cualquier interés de grupo de poder o partido político, sin paradigmas personales y que establezca con claridad en qué situación se encuentra la entidad en materia de seguridad ciudadana ante el escenario nacional y qué es lo que se entregará en cuanto a políticas de gobierno, estrategias, equipos, tecnología, personal y las asignaturas pendientes a desarrollar.

 

En tanto, Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano, manifestó que la participación de la gente es clave para la mejora de procesos de justicia.

 

Reconoció que Morelos siempre ha tenido apertura en las instituciones de justicia, “les hicimos observaciones que no siempre gustaban pero esto ha permitido mejorar las políticas públicas de seguridad”.

 

Mientras que Rommel Flores, de la Asociación de Hospitales Privados, destacó que la obligación en seguridad no es solo por parte del gobierno, por lo que los ciudadanos deben colaborar con las autoridades y hacer frente en la lucha contra la delincuencia.

 

Agradeció al Comisionado Alberto Capella por trabajar de manera coordinada y permitir que las instituciones de salud privadas estén conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

 

 

Participan en esta iniciativa:
– Causa en Común
– Alto al Secuestro
– Instituto Mexicano para la Competitividad
– Observatorio Nacional Ciudadano
– México SOS
– Lantía Consultores
y la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos.