foto: Especial El tercer uniforme del Real Madrid presentado el seis de agosto y de color coral, fue por la inspiración de querer salvar al mundo  

Los océanos podrían desaparecer en 2048 según Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. La marca de indumentaria deportiva Adidas y el Real Madrid, se unen a esta causa desde 2016, cuando fue creado este uniforme que utiliza residuos plásticos en el mar. Siendo exactos se reúsan 28 botellas plásticas por playera. La firma alemana se ha encargado de llevar esta idea demasiado lejos.

El sueño de Cyrill, es eliminar el plástico de los océanos, ya que toda su infancia vivió en las costas de Río de Janeiro, Brasil.

En 2017, Gutsch y Pharrell Williams se unieron para crear la famosa colección de tenis Raw for the Oceans para G-Star, además de prendas de mezclilla hechas con plástico reciclado extraído de los océanos en tejido biónico. A su vez, Adidas utilizó su planta tecnológica para crear las zapatillas ecológicas Parley, desarrollando una nueva estrategia reciclable en la cual se fabricaron con el plástico recaudado de las costas de las Maldivas.

El ocho de junio y julio, respectivamente, se llevó a cabo una carrera para tomar acción ante la contaminación marina; en la cual se premió cada kilómetro del recorrido con un dólar hasta llegar al primer millar enfocándose en la iniciativa del programa Parley Ocean School, que está diseñado por experiencias acuáticas y actividades escolares con el objetivo de poder sensibilizar a los niños quienes representan el futuro del planeta.

Algo que a todos ha sorprendido, es el tercer uniforme del Real Madrid presentado el seis de agosto, y es que, el color coral fue algo que a todo mundo dejó con la boca abierta, pero la verdadera inspiración nace una vez más, de querer salvar al mundo, y qué mejor que un club de tal jerarquía, pueda aportar su granito de arena. Tal equipación es la primera en ser producida masivamente por Parley Ocean Plastic y será utilizado en la temporada 2018-2019.

El color coral que eligieron en diferentes tonos es un homenaje a la magia que tienen los océanos, pero el verdadero significado de este color es el amor incondicional que le tenemos al mundo marítimo. Sin embargo, el cariño no es recíproco; el ser humano lo ha demostrado al acabar con el medio ambiente.

LEG