Foto: Reuters/archivo Las encuestas señalan a Jair como uno de los favoritos a vencer en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil  

Río de Janeiro.- Steve Bannon, el estratega que ayudó a Donald Trump a llegar a la Presidencia de EU y que ahora asesora a partidos europeos, apoyará en la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro, que los sondeos señalan como uno de los favoritos a vencer en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, informó el diario O Globo.

Bolsonaro, quien no esconde su admiración por Trump, es un polémico capitán de la reserva del Ejército, que, con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, lidera por estrecho margen los sondeos electorales.

Bolsonaro lidera las intenciones de voto con un 17 %, por delante de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %). Eso en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y que cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer lugar con una notable ventaja sobre el resto de candidatos y aspirantes (30 %).

Según O Globo, el hijo del candidato presidencial, el diputado Eduardo Bolsonaro, reveló que el estratega norteamericano será un consejero eventual de su padre durante la campaña presidencial.

Bannon se puso a disposición para ayudar, eso, obviamente, no incluye nada financiero”, dijo el hijo de Bolsonaro al diario brasileño.

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha trabajado con partidos conservadores europeos, con el objetivo de ganar espacios en el Parlamento Europeo en las elecciones de mayo próximo.

LEG