Foto: Especial Los captadores de agua de lluvia, tendrán la capacidad de aprovechar el líquido para tareas como riego de jardines, descarga de inodoros, y limpieza de áreas comunes  

Los captadores de agua de lluvia instalados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local en 20 planteles de nivel medio superior tendrán la capacidad de aprovechar el líquido para tareas como riego de jardines, descarga de inodoros, y limpieza de áreas comunes.

De acuerdo con Isabel Rojas González, responsable del proyecto financiado por parte del Fondo Ambiental de Cambio Climático de la Sedema, el mecanismo realiza un procedimiento para reutilizar el agua pluvial en cinco pasos.

Primeramente, la lluvia se capta mediante los techos de los edificios, para después pasar por una serie de filtros en donde el agua se separa en un tanque, mientras que el resto es redireccionada en un tanque de 10 mil litros, el cual cuenta con un sistema de cloración.

Acto seguido, el líquido llega hasta los filtros y sedimentos con ayuda de una bomba; y finalmente, concluye en una cisterna con una capacidad de 120 mil litros.

Los sistemas fueron colocados en zonas donde hay desabasto para contrarrestar la falta del líquido.

LEG