Foto: Captura de video El TECDMX dio revés a más denuncias interpuestas por Morena en las que acusaba a Alejandra Barrales, otrora candidata de Por la Ciudad de México al Frente, a Raúl Flores, líder del PRD capitalino, y al propio PRD de cometer actos anticipados de campaña  

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México dio revés a más denuncias interpuestas por Morena en las que acusaba a Alejandra Barrales, otrora candidata de Por la Ciudad de México al Frente, a Raúl Flores, líder del PRD capitalino, y al propio PRD de cometer actos anticipados de campaña.

 

En el procedimiento TECDMX-PES-078/2018, mismo que fue resuelto en la sesión de este jueves, Morena acusó la presunta realización de actos anticipados de campaña por la publicación de mensajes en Twitter por parte de Raúl Flores.

 

En este caso, se determinó que no existen elementos para acreditar que haya realizado alguna publicación para invitar al voto en dicha red social.

 

En cuanto al caso de Alejandra Barrales Magdaleno, se le acusó de acudir a tres reuniones con empresarios, para promocionar su candidatura previamente al periodo formal para hacerlo.

 

Morena también denunció algunas publicaciones realizadas por Alejandra Barrales en sus redes.

 

“No es posible determinar alguna violación, ya que sus publicaciones se tratan de manifestaciones reflexivas y de prospectiva sobre los problemas y requerimientos de la Ciudad de México”, determinó el TECDMX.

 

Sobre el PRD, el tribunal resolvió que no se desprende que haya participado de algún modo en la organización, realización o patrocinio de los eventos denunciados.

 

“El Pleno del TECDMX resolvió declarar inexistentes las conductas denunciadas”, resolvió el tribunal.

 

fahl