Foto: Twitter @PGJDF_CDMX Todos los datos estadísticos sobre incidencia delictiva, se entregan de manera formal y puntual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mediante un proceso estadístico certificado: Martínez Jasso  

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no manipula, ni oculta información”, aseguró el director general de Política y Estadística Criminal, César Martínez Jasso.

 

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, luego de que ayer el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) afirmara que la dependencia capitalina modificó unilateralmente los reportes de robo a transeúnte, lo que derivó en una disminución en ese delito, al separar de éste el robo de celular.

 

“Todos los datos estadísticos sobre incidencia delictiva, se entregan de manera formal y puntual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mediante un proceso estadístico certificado “, indicó el funcionario.

 

Detalló que el nuevo rubro de robo a celular se creó a partir de la implementación Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que en éste no es considerado como grave en su modalidad sin violencia, mismo que era calificado como delito de alto impacto en la categoría de robo a transeúnte.

 

“Este tipo de ilícito fue desagregado del rubro de robo a transeúnte, en virtud de que no todos los robos de celular son cometidos en su modalidad de robo a transeúnte en vía pública”, dijo.

 

fahl