Foto: Reuters/Archivo “Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman", afirmó  

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el debate por la legalización del aborto hizo madurar a los argentinos que lograron abordar un tema que era tabú.

 

“Siento que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos”, afirmó el presidente.

 

Esta madrugada el Senado rechazó la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

 

Macri afirmó que, “más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia” y felicitó al Congreso por generar un ámbito donde se pudo realizar ese debate con respeto y sin caer en la violencia”.

 

Por otra parte, destacó la importancia de “entender que los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú y ponerlo sobre la mesa”.

 

Recordó que el debate se dio no solo en el Congreso, sino en la casa, en los comercios, en la escuela “y eso demuestra que ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar de los argentinos”.

 

A pesar de que mantuvo su rechazo al aborto, Macri aseguró que “más allá de mi posición personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso”.

 

Su objetivo, agregó, es generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren.

 

“Estoy contento porque hemos avanzando en construir el diálogo y la tolerancia porque tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todos los temas”, advirtió.

 

El debate por el aborto, explicó, evidenció la necesidad de generar políticas de Estado para prevenir los embarazosos adolescentes y reforzar la educación sexual integral.

 

“Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman”, señaló.

GAC