Foto: Twitter @FiscaliaJal Autoridades llevaron a cabo labores de búsqueda y excavación de probables restos óseos, dando como resultado la localización de 10 cadáveres  

El Fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que tras la notificación de la Comisaría de Tlajomulco sobre una denuncia anónima que reportaba tres occisos al interior de una finca en Villa Fontana Aqua, elementos de la FGE solicitaron una orden de cateo para realizar investigación de campo.

 

Ante lo anterior, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Protección Civil y del Escuadrón Canino de la FGE llevaron a cabo labores de búsqueda y excavación de probables restos óseos, dando como resultado la localización de diez cadáveres (nueve de ellos masculinos y uno femenino).

 

El pasado lunes se recibió el reporte de un herido por arma de fuego a escasos metros de la finca señalada, quien por las lesiones falleció. Fue señalado como presunto líder de una célula criminal que opera en Tlajomulco y que mantenía una disputa con miembros de su propio grupo.

 

La FGE de Jalisco ya realiza las investigaciones necesarias para establecer si ambos eventos tienen una estrecha relación, así como para lograr identificar los cadáveres localizados.

 

En conjunto con Gobierno Tlajomulco, ya se definen estrategias que involucren a desarrolladores inmobiliarios para redoblar esfuerzos contra estos grupos criminales en colonias aledañas que también cuentan con fincas deshabitadas.

 

En otros hechos, el Fiscal General señaló que cuatro de los diez cadáveres localizados en un domicilio de Santa Elena de la Cruz fueron identificados por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

 

fahl