Foto: Notimex Mario Delgado se perfila para coordinar a Morena en San Lázaro  

A menos de un mes de que inicie la XLIV Legislatura en el Congreso de la Unión, legisladores electos que buscan la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados han comenzado a perfilar cuáles son las Comisiones que sus respectivas fuerzas políticas podrían presidir.

El diputado federal electo por Morena y actual senador, Mario Delgado, quien se perfila para ser el líder de su bancada en San Lázaro, señaló que su interés está principalmente en Presupuesto, Educación, Puntos Constitucionales, Juventud, Gobernación, y Seguridad.

En tanto, el próximo coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que su partido pedirá mantener las actuales comisiones que presiden, que son la de Asuntos Metropolitanos, Marina y Protección Civil, además de tener interés en la de Educación, Agricultura y Vigilancia a la Auditoría Superior de la Federación.

No obstante, ambos diputados federales electos, reconocieron que la disposición de comisiones deberá ser corresponsable con la fuerza de cada bancada y las negociaciones se darán una vez iniciado el período ordinario de sesiones (primero de septiembre).

LEG