La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha vuelto a tomar un nuevo giro, el día de ayer, el Gigante Asiático informó que impondrá aranceles de 25%, estimados por 16 mil millones de dólares, a partir del próximo 23 de agosto a productos estadounidenses.
Esta medida fue tomada por el gobierno chino como una medida espejo a la decisión de la administración de Donald Trump de aplicar impuestos del mismo porcentaje a productos chinos.
Los aranceles que impondrá el coloso asiático de 25% se aplicarán a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó el Ministerio de Comercio chino.
En tanto, la administración estadounidense aplicará los impuestos a 279 productos entre los que destacan metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.
Fue sólo cuestión de horas, para que la guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo volvieran a endurecer las tensiones comerciales, y es que se trata de la segunda ocasión en el año que se aplican sanciones ambas naciones de manera inmediata, debido a las prácticas proteccionistas de la administración Trump.
Esta noticia provocó que las bolsas del mundo reportaran bajas, debido a la tensión comercial de ambos países.
LEG