Foto: Cuartoscuro/archivo La atleta mexicana, fue nombrada como directora de la Comisión Nacional de Deporte  

Ana Guevara, atleta mexicana, fue nombrada como directora de la Comisión Nacional de Deporte por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se informó en comunicado de prensa.

Éste no será el primera cargo que ejerza en la administración pública, pues previamente fue directora del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal y coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF.

Junto a la ex senadora, también fueron nombrados Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica; y Luciano Concheiro, en Asuntos Relacionados a Educación Superior.

Otra de los cargos dados a conocer por Barragán fueron Raquel Sosa Elizaga, quien será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica (FCE).

De acuerdo con Moctezuma, la próxima administración impulsará una educación de calidad enfocada al aprendizaje de niños y jóvenes.

Además, se garantizará que niños y jóvenes desarrollen todas sus capacidades físicas con adecuada alimentación, activación física y deportiva.

LEG