Foto: Especial Ojalá Luis libre el corte y se quede entre los 53 jugadores. Nos encantaría tener un jugador mexicano en el juego. Todo esto agrega, no es más ni es menos, es parte de un todo: Arturo Olivé  

La NFL tiene a México como parte esencial de su crecimiento, y la afición nacional lo demuestra al llenar el Azteca desde 2016, y hasta la fecha. Arturo Olivé, director general de la oficina de nuestro país, charló con 24 HORAS sobre todo el panorama para el duelo entre Rams y Chiefs que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

“Tenemos que seguir el proceso de aprendizaje, no quiero correr antes de caminar. Vamos bien, y ahora nos tocan seis partidos”, aseguró Olivé desde una oficina que es el paraíso para cualquier fanático de la NFL.

“Pro aforo, quien nos cumple mejor con las necesidades de la Liga, sin duda es el Estadio Azteca. Tiene todas las comodidades para los seguidores del futbol americano, pero también de cualquiera de los espectáculos”, sentenció Olivé.

“Eventualmente nos gustaría presumir lo que hoy está a punto de lograr Londres, en el sentido de que al cabo de 10 años, están a punto de lograr la vista de los 32 equipos por lo menos una vez a Reino Unido”, afirmó con orgullo el jerarca de la oficina.

“Los Rams y los Chiefs se comunican con los equipos que ya jugaron en México, y les dan los comentarios sobre la comida, la altura…no nos afectó tanto. Ellos mismos se convierten en embajadores de nosotros. Cuando ellos se comparten sus experiencias, es una maravilla”, enfatizó Arturo con un casco de ambos equipos que pisarán la grama del Azteca.

Superan expectativas

“En Londres siguen una estrategia diferente. Nosotros en esta sala de junta veíamos el micrófono y no dábamos crédito. La reacción que se ha tenido en los primeros dos años es increíble”, mencionó Arturo sobre una charla con directivos británicos de la NFL y la venta de boletos.

Demanda como un concierto

Una vez que salen los boletos a la venta de los partidos de la NFL en México, se acaban de la misma manera que lo harían los Rolling Stones, Paul McCartney o Madonna, y así lo expresó Olivé. “Eso es lo que sucede cuando tienes 25 millones de fans, y un Estadio con capacidad de 76 mil personas”.

 Un mexicano en el azteca

Luis Pérez Soriano, quarterback de los Rams de origen mexicano, está en pretemporada con la franquicia californiana, y es probable que se quede en la plantilla de los 52 jugadores, y salga con la bandera nacional, provocando la euforia de más de 70 mil seguidores en las tribunas.

LEG