La seguridad del Presidente

El avión del Presidente está en revisión permanente. Más allá de los temas mecánicos, también se verifica que no haya algún objeto extraño, pues el Jefe del Ejecutivo es el encargado de tomar decisiones que afectan a grupos que podrían tener intenciones magnicidas. Se trata de un asunto de Seguridad Nacional. En un vuelo comercial, difícilmente se puede controlar totalmente la seguridad, y no sólo puede estar en riesgo el mandatario, sino también todos los pasajeros. Ayer, por ejemplo, cuando Andrés Manuel López fue a Ciudad Juárez, abordó una aeronave que ese día había tenido tres vuelos antes, según la bitácora del avión XA-VAQ, de Aerobus: de Tapachula, Chiapas, a la Ciudad de México; de la Ciudad de México a Monterrey y de Monterrey a la Ciudad de México. Y si nos vamos un poco hacia atrás, en dos días hizo 11 vuelos, con un intervalo entre el aterrizaje y la salida de dos horas, en promedio. ¿Quién revisó que esta aeronave cumpliera con los estándares de seguridad del TP01? Porque el Presidente más votado de la historia que busca la cuarta transformación de la República debe viajar seguro, reduciendo al máximo los riesgos. ¿Será?

 

La Reina de las Licitaciones

Claudia María Rincón Pérez -más conocida como la Reina de las Licitaciones en varias dependencias de los Gobiernos federal, estatal y municipales- desde 2004 ha creado varias compañías (Grupo Uno Alta Tecnología en Proyectos e Instalaciones, Soluciones Tecnológicas Especializadas, Soluciones Administradas de Infraestructuras Tecnológicas, Redes y Soporte en Microcomputación, Ofi Store, Oficial Store, Ingeniería de Cómputo y Aplicaciones, entre otras más), de las cuales solamente en una de ellas aparece como propietaria; las demás están a nombre de sus hermanas María Fernanda y Samantha Rincón Pérez, de su mamá -la señora María Betzabé Pérez del Río-, de su ex marido –Marco Antonio Cardona Utrilla-, de su cuñado Carlos Chew López (esposo de su hermana Samantha), su ex cuñado –Miguel Cardona Utrilla, y de algunos socios de ella. Participa en todas las licitaciones que tienen enfrente, con la mayor parte de sus empresas y en complicidad de funcionarios corruptos, y obviamente, gana alguna de éstas, y en algunos casos ya ni siquiera licitan. ¿Será?

 

 

A volar con los viajes al extranjero

Por cierto, algunas personas se le han acercado a Claudia Sheinbaum para gestionar o informarle de algunos viajes internacionales de quienes formarán parte de su gabinete. Y se han encontrado con una respuesta. Las cosas van a cambiar, y esos desplazamientos se van a acabar… ¿Qué pensará Simón Levy, que era uno de los que más viajaba en esta administración que termina, y que de pronto se sumó a los ganadores? ¿Será?