Foto: Cuartoscuro/archivo Monreal se reunió con el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y con los responsables de los órganos técnicos y administrativos para comenzar con la transición  

Los senadores de Morena siguen en “campaña” para la coordinación parlamentaria, la cual se realizará en próximos días; sin embargo, quien lleva la delantera es Ricardo Monreal.

De acuerdo a fuentes del partido, el político zacatecano ya formalizó, mediante un acta notariada, el respaldo que tiene de 50 senadores que lo impulsan como líder de bancada.

Incluso, Monreal se reunió con el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y con los responsables de los órganos técnicos y administrativos para comenzar con la transición.

Sin embargo, el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc sólo hizo público su encuentro con la fundadora del PRD y senadora plurinominal de Morena, Ifigenia Martínez.

“Me reuní con la maestra Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz); siempre se aprende de mujeres extraordinarias e inteligentes como ella. Será un honor compartir responsabilidades en el @senadomexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Martí Batres, quien también busca liderar la bancada pese a que Andrés Manuel López Obrador sugirió a los senadores ungir a Monreal, continuó posicionando su agenda legislativa.

El senador electo adelantó en conferencia de prensa, que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Servicio Público Docente a fin de derogar el apartado que vincula a la evaluación de los maestros con la permanencia de su plaza laboral, pues, dijo, es una acción “punitiva”.

Además, indicó que realizará sus propios foros para analizar cambios a la reforma educativa, donde evaluaría también la permanencia del Instituto para la Evaluación de la Educación.