Foto: Cuartoscuro/archivo Construir acuerdos y respetar opiniones, pide Alito Moreno  

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llamó a las fuerzas políticas de Campeche a respetar ideologías y construir acuerdos en favor de la entidad.

Al entregar por escrito al Congreso local su Tercer Informe de Gobierno, pidió, en tiempos de pluralidad política local y nacional, lograr consensos que ayuden al desarrollo de la entidad.

En sesión solemne del Congreso local, Moreno Cárdenas aseguró que llega a la mitad de su administración con ánimo, actitud y muchos retos por delante, por lo que llamó a los líderes políticos y sociales a tener bien puesta la camiseta por Campeche, respetar la diversidad de opiniones y trabajar juntos para lograr mucho más.

“Está en cada uno de nosotros demostrar nuestra capacidad, anteponer los intereses del estado a los personales, pues Campeche es y será siempre primero porque el compromiso es garantizar igualdad, empleo, generar  oportunidades; construir un mejor sistema educativo y mejorar la calidad de vida de las mujeres, los hombres, los discapacitados, los adultos mayores”, sostuvo ante los legisladores.

Moreno Cárdenas señaló que Campeche es un estado que quiere más y mejores oportunidades, pero para generarlas es importante trabajar en equipo.

Moreno Cárdenas, quien acudió al recinto legislativo para informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal, externó su pleno respeto a la autonomía del Poder Legislativo, y expresó su reconocimiento a los diputados por su apoyo para poner en marcha programas, proyectos y obras de infraestructura.

Puntualizó que México vive una nueva etapa de pluralidad política y en ese ambiente es necesario construir acuerdos y consensos a favor de Campeche.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que su administración trabajará con respeto y coordinadamente con el próximo Gobierno federal, para demandar siempre más recursos para Campeche.

El gobernador resaltó que trabajará con las juntas municipales y con los presidentes municipales y no habrá pretextos para no cumplir con todos y cada uno de los compromisos de campaña.

Por su parte, la diputada Laura Baqueiro Ramos dijo que el poder legislativo recibió el tercer informe por escrito del gobernador, el cual estará sujeto al análisis y recomendaciones que, en su caso, emitan las comisiones especiales.

Puntualizó que Campeche tiene un gobierno representado por los tres poderes públicos, donde el Ejecutivo gobierna para todos; el Judicial imparte justicia conforme al Derecho, y el Legislativo representa los intereses de los campechanos.

LEG