Foto: Cuartoscuro/archivo Smithers Jiménez, detalló que con el NAIM, la superficie de carga será de 200 mil metros cuadrados  

Todo el mundo ha hablado de la viabilidad, en materia de movilidad de pasajeros, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero no se ha tocado el tema de la carga que llega al país vía aérea.

Por ello, Julio Smithers Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), hace un llamado para tener un acercamiento con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de explicar, previo y durante las mesas de análisis del NAIM, sobre cuál es su postura en torno al tema de carga.

En una entrevista con 24 HORAS detalló que tan sólo en el primer semestre del año, por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se movilizaron 285 mil toneladas de mercancías, lo que significó un aumento de 11% con relación al mismo periodo, pero de 2017.

Smithers Jiménez, detalló que con el NAIM, la superficie de carga será de 200 mil metros cuadrados, mientras que en la actual, en el AICM, es de 20 mil metros cuadrados.

Y ante la insistencia en que el aeropuerto quedé como está hoy en día y con una ampliación en la Base de Santa Lucía, el presidente de la ANAFAC consideró que desconocen si este lugar cuenta con superficie para la carga.

LEG