Película

Nunca estarás a salvo

Un veterano de guerra (Joaquin Phoenix), sin miedo a la violencia, es contratado para encontrar a la hija desaparecida de un gobernador. Las pesadillas de Joe se vuelven realidad al descubrir una conspiración que lo conduce a la misión de rescate más peligrosa de su vida. Calificada de electrizante, violenta y perturbadora, la película es dirigida por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

¿Dónde ver?: La Casa del Cine

Documental

Robin Williams: Come inside my mind

Estrenado este 6 de agosto, el documental que indaga en el complejo mundo interior del actor y comediante fallecido en 2014, explorando desde su solitaria infancia a su carrera.A decir de la directora Marina Zenovich, responsable de documentales sobre Roman Polanski y Richard Pryor, el humorista “tenía una necesidad tan grande de actuar, lo amaba. Era como una energía que no podía contener. Es algo difícil de describir, hay que verlo por sí mismo y sentirlo.

¿Dónde ver?: HBO GO

Chavela

Por su interpretación de rancheras tradicionales, la cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma en México y más tarde en todo el mundo. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, dan como resultado un retrato de una artista carismática y excepcional, abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

¿Dónde ver?: Cines de la ciudad

Serie

Lodge 49

Dud es un exsurfista que procura conservar su actitud positiva ante la vida, mientras se recupera de la muerte de su padre, del fracaso del negocio familiar y de la pérdida de cualquier atisbo de la vida de clase media que llevaba. El azar le conduce hasta “Lodge 49”, una orden fraternal polvorienta y moribunda. Dud encuentra rápidamente consuelo en ese refugio oscuro y misterioso que ofrece cerveza barata y filosofías alquímicas extrañas.

¿Dónde ver?: Amazon Prime y AMC

Actividad

Handel

Esta puesta en escena es un recorrido por el mundo del tráfico de personas. Convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, los personajes de esta obra, inmersos en las circunstancias que los aprisionan, muestran, a pesar de todo, lo más bello y humano que poseen. Tres personajes que cuentan diferentes aspectos del mismo fenómeno: la belleza de lo atroz.

¿Dónde?: Centro Cultural Helénico

LEG