Foto: Reuters Juan Requesens, fue detenido hoy por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como "uno de los responsables" del atentado que sufrió el sábado  

Caracas– El diputado venezolano de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Requesens, fue detenido hoy por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como “uno de los responsables” del atentado que sufrió el sábado.

 

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció a través de Twitter el “secuestro” del parlamentario que milita en sus filas, que fue detenido en una urbanización del este de Caracas por “14 funcionarios” y “a golpes”.

 

La organización política publicó un vídeo de una cámara de seguridad en la que se observa al diputado junto a su hermana, Rafaela Requesens, quien es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cuando son llevados por los funcionarios.

 

Mientras eso sucedía, Maduro adelantaba detalles de la investigación del atentado que sufrió durante un acto militar el sábado asegurando que “se están produciendo allanamientos en este momento para capturar a otro grupo”.

 

Maduro mencionó que el diputado Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas” fue “referido por uno de los autores materiales” del ataque en su contra.

 

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas “todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia“, donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.

 

“Ahora está siendo referido de manera directa otro dirigente de la oposición de los más locos y psicópatas, un tal Requesens, uno de los más psicópatas que existe en la oposición, que llamó (…) a que se diera una invasión del Ejército de Estados Unidos que ocupara Venezuela, están referidos por los autores materiales”, dijo Maduro.

 

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos, Diosdado Cabello, indicó que ese foro discutirá mañana como único punto el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración”.

 

Cabello ofreció esa información después de que se conociera de la denuncia del partido de Requesens y de que Maduro lo señalara entre los responsables del ataque del sábado.

 

El Gobierno venezolano difundió hoy varios vídeos que presentó como pruebas del atentado y según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció un pago de 50 millones de dólares.

 

fahl