Foto: Alejandro Granados Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que en 2017 se tuvieron 142 homicidios  

El municipio de Nezahualcóyotl y la organización México Evalúa firmaron un convenio para intercambiar información delictiva y desarrollar capacidades de inteligencia policía para reducir los homicidios en la zona.

“Una de las características de los homicidios es que se concentran en algunas zonas por la influencia de elementos de espacio urbano. A partir de información delictiva georreferenciada, se puede identificar los factores de riesgo que contribuyen a que la violencia se concentre en estos puntos crítico”.

“Con esta metodología, México Evalúa realizó el primer diagnóstico hiperlocal de violencia letal para la Ciudad de México, que ahora será adaptada a las diferentes realidades del país para salvar vidas”, señaló en conferencia de prensa Edna Jaime, directora general de México Evalúa.

Por su parte, Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que en 2017 se tuvieron 142 homicidios, el objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración para que se intercambiar información estratégica, se desarrolle una análisis innovador sobre la dinámica del homicidio y el municipio cuente con un diagnóstico y certero para tomar acciones”.

 

DAMG