FOTO: TWITTER Un total de mil 481 altavoces fallaron el 19 de julio y hasta el momento se confirmaron que 26 fueron vandalizados  

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la Ciudad de México, Idris Rodríguez Zapata en entrevista con Paola Rojas, aseguró que 100% de los altavoces de la alerta sísmica en la CDMX operarán en noviembre.

 

“Ya estamos haciendo el procedimiento administrativo para el reemplazo de 757 sistemas que ya son obsoletos, que tienen más de nueve años trabajando. Estamos calculando que en el mes de noviembre tengamos la operación del 100%”, dijo Rodríguz Zapata.

 

Un total de mil 481 altavoces fallaron el 19 de julio y hasta el momento se confirmaron que 26 fueron vandalizados.

 

“A algunos les cortaron el cable del enlace y otros fueron dañados con algún objeto. Pero éstos ya fueron reparados”, según el coordinador del C5.

 

También informó que en las pruebas del lunes en la Ciudad de México, hubo una falla de 41 sistemas de altavoces, los cuales fueron captados y ya se encuentran en reparación.

 

“Nos fue bastante bien, fue una jornada exitosa tuvimos una falla en 41 de estos sistemas de altavoces, los cuales desde el día de ayer estamos reparando”, afirmó Rodríguez Zapata.

 

El C5, realizó a las 12:00 horas pruebas en los más de 12 mil postes que se encuentran conectados al Centro de Mando.

 

Posterior al temblor del 19 de julio, los ciudadanos presentaron una gran molestia por la falla de de mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que serán reparados los sistemas que no tabajen correctamente.

 

También, Amieva agregó que han sido reparados 698 altavoces que no emitieron alerta sísmica el 18 de julio. “Tenemos 757 más, que es el 0.7%, que están en proceso de reparación o sustitución y lo ideal… es que todos los altavoces estén en funcionamiento, que los únicos que no suenen es este 0.7%”.

 

TFA