Foto: Internet Existen suficientes datos de prueba para considerar la existencia de hechos con apariencia de delito  

Un agente del Ministerio Público de la Federación y su secretario auxiliar fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de cohecho, previsto en el artículo 222 del Código Penal Federal.

 

Dicho artículo señala que el servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquiera otra dádiva, o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones.

 

Tras la revocación del auto de no vinculación, dictado en mayo de este año por una Juez de Control en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, el fiscal de la federación apeló la resolución.

 

Con base en los agravios expresados por la Visitaduría General, el Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del Segundo Circuito, habilitado como Tribunal de Alzada, al resolver el recurso de apelación interpuesto por la fiscalía, determinó que existen suficientes datos de prueba para considerar la existencia de hechos con apariencia de delito, probablemente atribuibles a los servidores públicos citados.

 

A los hombres denunciados se les detuvo por una denuncia de familiares de dos personas que fueron detenidas por transportar pirotecnia y puestas a disposición del representante social de la federación, en Toluca, Estado de México quien les solicitó dinero en efectivo, a fin de dejarlos en libertad y la petición fue reiterada por el secretario auxiliar.

 

aarl