Foto: Daniel Perales López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país  

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las cúpulas de ingenieros que den una opinión técnica sobre la mejor alternativa para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), durante un desayuno con estos realizado, en el Palacio de Minería.

 

“Este sí es un asunto que quiero endosar a ustedes, quiero que ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente, nada que ver factores o decisiones políticas. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor”.

 

De acuerdo con el morenista, Javier Jiménez Espriú y el ingeniero José María Rioboó, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, y asesor en la materia, respectivamente, les entregarían el 15 de agosto el dictamen de lo que ellos consideran es la mejor opción y entonces los integrantes del Colegio de Ingenieros, la Unión Mexicana de Ingenieros y la Academia de Ingeniería de México presenten una opinión a éste el 15 de septiembre y así darle a conocer al resto de los mexicanos para que opinen sobre la misma.

 

“Quiénes mejor que ustedes, además no vamos a pagar, nos va a salir gratis, es una asesoría de primera y todos nos vamos a sentir muy bien”, destacó generando risas entre los ingenieros.

 

El morenista resaltó la importancia de la consulta y las opiniones técnicas dado que la obra costará arriba de 200 mil millones de pesos de inversión pública.

 

Las tres opciones que él perfila para esta obra es mantener el proyecto actual de Texcoco, abrir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía o concesionaria obra actual.

 

Una vez planteada la propuesta, el virtual presidente les pidió manifestar su aprobación levantando la mano, consiguiendo la mayoría.

Durante la reunión, López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento al magnate Carlos Slim, quien estuvo presente en la reunión.

“Hacerle un reconocimiento a un ingeniero, que con esfuerzo, que con su talento es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim“.

 

Tanto el futuro presidente como el empresario se dieron un abrazo con lo que concluyó la reunión de esta mañana.

 

López Obrador reconoce madurez política de mexicanos tras elecciones

 

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

 

Al reunirse con ingenieros civiles, López Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

 

López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.

 

 

aarl