La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tuvo conocimiento del robo a los ocupantes de una camioneta de lujo cuando circulaban sobre la lateral de Circuito Interior, a la altura de la estación del Metro Juanacatlán, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, y fueron interceptados por un sujeto que golpeó la ventanilla del conductor con un arma de fuego gritándole que la abriera, al tiempo que apareció un segundo sujeto que abrió la puerta del acompañante. Sorprendidos por lo ocurrido y ante el temor de sufrir un mal en su persona, entregaron sus pertenencias, tras lo cual los probables participantes se dieron a la fuga.
Policía de Investigación y Servicios Periciales de esta institución, a través de los trabajos de campo, gabinete y video, identificaron a dichos sujetos, quienes luego fueron reconocidos por las víctimas.

Con los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio permitió al Ministerio Público pedir al juez de Control las órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas el mismo día que se solicitaron.

La Policía de Investigación detuvo a los sujetos que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se llevaron a cabo las audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión; el representante social formuló la imputación por los hechos y el juez los vinculó a proceso, y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ratifica su compromiso con la ciudadanía de perseguir, detener y poner a disposición de la autoridad judicial a los imputados, utilizando de manera eficiente las herramientas que le permite el Sistema Penal Acusatorio.

Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales
Subprocurador de Procesos de la PGJCDMX.