Está por estrenarse la cinta de dibujos animados Ana y Bruno, que ya ha recibido varias distinciones. Es el nuevo largometraje del director Carlos Carrera, ganador de los Premios Quirino; que son los galardones que reconocen lo mejor de la producción de animación en Iberoamérica.

El productor Pablo Baksht comentó que hacer esta cinta no fue tarea fácil, le llevó cerca de 13 años poder terminarla. Los premios Quirino se llevaron a cabo en Santa Cruz de Tenerife (España) donde le entregaron el galardón al productor, quien concentró su atención en este proyecto y por ello no trabajó en nada más; está contento pues el público conocerá a Ana, la protagonista de esta historia. Es una chica un tanto alocada, ya que se mezcla con seres imaginarios que la ayudan a escapar de un hospital psiquiátrico.

Dieron a conocer, que el productor quería que esta película fuera dirigida por Guillermo del Toro, antes de hacer La forma del agua, pero se le propuso y tardó seis meses en responder; para entonces Carlos Carrera ya ocupaba el puesto del director. Guillermo tuvo la oportunidad de ver la película durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (que es el más reconocido dentro del cine de animación) y dijo que lo había emocionado de manera considerable.

Como muchas cintas, Ana y Bruno ya lleva un recorrido dentro de los festivales y en todos ha recibido alabanzas, además de ser la primera ganadora del festival antes mencionado, se le puso ese nombre en honor a Quirino Cristiani, quien dirigió el primer largometraje de animación de la historia del cine.

Ana y Bruno es la película más cara de animación de nuestro país, se utilizó un presupuesto de 104 millones de pesos, cerca de 5.7 de millones de dólares, aunque las producciones de Hollywood siempre alcanzan sumas superiores, es un trabajo muy bien hecho.

Pablo Baksht cree que cuando se trabaja con pasión, no se trata de dinero, se trata de talento y de lograr un resultado óptimo en pantalla. Hace muchos años, Carlos Carrera y Pablo Baksht ganaron la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje animado con El héroe y desea promover el talento de animadores mexicanos, como René Castillo que ha realizados los cortometrajes: Hasta los huesos y Sin sostén; Jorge Villalobos y sus Cuatro formas de tapar un hoyo. Pablo comentó que en Guadalajara han avanzado mucho en el campo del stop-motion y han presentado trabajos como Cerulia. Ana y Bruno se estrena el próximo 31 de agosto.

Gael García Bernal y Maluma harán diversos proyectos dentro de YouTube Premium, plataforma que busca mostrar contenidos distintos en películas y series en español para toda América Latina, ya que YouTube Red no dio resultados; también Sofía Niño de Rivera presentará un proyecto.

YouTube Premium, ya se ve en varios países con producciones originales como: Cobra Kai, Step Up High: Water y Youth & Consequences.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.